· Más de un centenar y medio de personas apoyaron a la lista municipal que la coalición Compromís per Paiporta ha presentado para las elecciones del próximo 22 de mayo, encabezada por la actual concejal Isabel Martín.
La nueva sede de la coalición fue el lugar donde se celebró la presentación, en la que, además de la candidata a la alcaldía Isabel Martín, intervino el número dos de la lista municipal, Pep Val. Todos estuvieron acompañados por el candidato de Compromís al Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó y por Enric Morera, diputado y candidato de la coalición a la Generalitat Valenciana.
Pep Val, resaltó el trabajo hecho en los últimos cuatro años “trabajo difícil de resumir en pocos minutos”, pero que según explicó “corresponde a una oposición responsable, basada en nuestro programa y nuestras ideas, y un control estrecho de las actuaciones del equipo de gobierno”.
La candidata a la alcaldía, Isabel Martín, avanzó algunas de las ideas básicas “y realistas” del programa electoral de Compromís del que dijo “irá enfocado a construir una Paiporta sostenible, respetuosa con el medio ambiente y donde la cultura, la educación y el bienestar social sean los pilares fundamentales”, programa que calificó como “programa de futuro”. También resaltó que la lista municipal “está conformada por hombres y mujeres muy preparadas y capacitadas para llevar adelante esas propuestas”.
Martín concluyó que “la presencia de Compromís en el Ayuntamiento será necesaria y decisiva, pero que sobre todo será, una opción de gobierno”.
Enric Morera, incidió en que las listas municipales de la coalición quieren un país de primera categoría para “poder recuperar la democracia para los ciudadanos” porque “la política no es para forrarse, sino para ser un servicio”. Morera anunció que “la gente de Compromís tiene que cambiar el modelo de economía especulativa por una economía verde, sostenible y participativa”.
En esto coincidió también Ribó, que incidió en la importancia de las energías renovables y volvió a pedir “el cierre de las centrales nucleares, entre de ellas la de Cofrentes, para que no pase el drama de Japón”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario