viernes, 24 de junio de 2011

Paralizadas las obras del Centro Cultural y del Nuevo Mercado

La empresa BM3, encargada de realizar las obras del Centro Cultural y del Nuevo Mercado de Paiporta, ha paralizado por completo ambas construcciones por tener una deuda global de 100 millones de euros.
Las obras del Centro Cultural próximas a la Iglésia San Jordi se encuentran a medias, la cual fue empezada en Febrero de 2011, y donde aún quedan restos de la fallida construcción, de la grúa y del cartel de la obra.
La constructora adjudicataria del proyecto presentó un escrito hace días en el que solicitaba poder traspasar el contrato a otra empresa con lo que la infraestructura más importante con cargo al Plan Confianza del Consell estará a concurso para que sea realizada por otras empresas. El centro cultural se licitó por casi tres millones de euros y se adjudicó por 2,1.
Se da la circunstancia de que el otro gran proyecto, el Nuevo Mercado, que pretendía impulsar el ayuntamiento con cargo al Plan Confianza del Consell, fue a parar a manos de la misma empresa por un millón de euros, la cual no había empezado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario