Definitivamente, en el pleno del próximo día 28 de julio, el ayuntamiento de Paiporta aprobará despedir improcedentemente a seis trabajadoras y trabajadores que forman parte del profesorado de la EPA municipal (Escuela pública de adultos), mediante resolución propuesta por el equipo de gobierno del señor Ibor.
Una de las excusas es la situación económicamente precaria en que se encuentra el ayuntamiento. Siendo así que, tras cuatro años de gobierno municipal, ha sido incapaz de solventarla. Otro de los argumentos que esgrimen es la cantidad de dinero que el ayuntamiento tiene que anticipar en concepto de salarios a la espera de recibir la subvención pertinente por parte de la consellería de educación, según convenio suscrito con ésta.
Incongruentemente, el concejal de educación pese a manifestar que reconoce la gran importancia del servicio que la EPA ofrece a nuestra población, ha optado por prescindir del mismo, despidiendo al profesorado.
Paiporta va a ser el único municipio de l'Horta Sud que tomará esta drástica e injusta decisión. Otros ayuntamientos gobernados con mayoría absoluta por el PP y en la misma situación, debida al abandono por parte de la consellería en el pago de las subvenciones a la EPA, no ha optado por deshacerse del personal docente y dejar sin servicio a la población, sino que se han movilizado junto a su ciudadanía para reivindicar el mantenimiento digno de la misma.
Desde Esquerra Unida Paiporta consideramos que la educación debe ser un derecho universal. Después de la nutrición y de la salud, la educación posiblemente sea la necesidad más importante del ser humano. El desarrollo intelectual, personal, social y cultural es fundamental para el progreso de la sociedad en general y de un pueblo en particular.
Por eso, las administraciones públicas deben garantizan que este derecho sea accesible y gratuito a todas las personas.
Es responsabilidad política del equipo de gobierno de nuestro pueblo, el mantenimiento del equipo docente de la EPA y utilizar su capacidad de convocatoria (En otras ocasiones, como en el tema del CIS, lo ha hecho) para manifestarse públicamente ante la consellería correspondiente en contra del grave deterioro que viene sufriendo el sistema público municipal de educación.
Esquerra Unida, por supuesto, votará en contra de esta propuesta de despido improcedente; se ha manifestado y se manifestará junto a la gente de su pueblo, siempre que sean agredidos su derechos laborales y sociales.

que verguenza y ellos sin bajarse el sueldo y gastandose un dineral en cosas innecesarias en estos momentos de crisis como por ejemplo rejar todo el polideportivo como si fuera una carcel..otracosa señor ibor ¿cuanto se gastaron ustedes en propaganda electoral? tamto les costo a ustedes en convencer al pueblo paiportino de que les volvieran a votar otros cuatro años mas? ¿hoo esque sabe que las funciones como alcalde no las esta uste haciendo como debe de hacerlas ?
ResponderEliminar